Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

Zappa, el genio que no muere

Frank Zappa (1940-1993) es uno de los músicos más destacados del rock. Y también uno de los más prolíficos: a lo largo de sus casi treinta años de carrera grabó más de setenta discos y dirigió cerca de una decena de películas. Además, realizó numerosas giras mundiales (con escala en España) y grabó, a lo largo de su dilatada trayectoria, con músicos del calibre de John Lennon, The Chieftains, Sting o Steve Vai.

El rock de Zappa tiene dos características principales. En el terreno musical, se define por la fusión: Zappa también escribía música clásica (que ha sido interpretada, entre otros, por Zubin Mehta, Pierre Boulez y Kent Nagano) y en sus discos podemos encontrar varios estilos musicales (no sólo clásica y rock, sino también jazz, reggae y electrónica). En lo que respecta a las letras, suelen ser irónicas y críticas con la sociedad de su tiempo. Así, su influencia se nota en la serie Los Simpson. Su creador, Matt Groening, ha confesado en más de una ocasión ser fan de Zappa hasta el punto de que los guiones de los episodios están basados en el humor del músico.

A través de sus canciones, sus discos y sus conciertos, el músico trató de movilizar a la juventud norteamericana para que ejerciera su derecho al voto y tomase conciencia política ante las políticas del partido republicano de Reagan. Zappa llegó a comparecer en 1985 como testigo en el Senado estadounidense para defender el derecho de los artistas a la libertad de expresión, ante las pretensiones de la clase política del momento de censurar las canciones de rock con contenidos sexuales.

Iconoclasta :

Un iconoclasta es una persona que se opone a la veneración de imágenes o ídolos. En lenguaje coloquial, se utiliza también para referirse a aquella persona que va a contracorriente y cuyo comportamiento es contrario a los ideales, normas o modelos de la sociedad actual o a la autoridad de maestros dentro de ésta, sin que implique una connotación negativa de su figura.

Fuente: Taringa 

Anuncios

Archivado en: Música

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: