Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

Canción para Salvat-Papasseiit, de Serrat

Me encuentro muy implicado en esta canción porque en ciertos pasajes me recuerda a mí. Esta es la versión en castellano.

No soy modesto.

Estoy enamorado

de estos ojitos míos

porque miran a lo lejos

y de mi frente tan alta

que lo es de tanto pensar.

No quiero agradecer nada, porque no he tenido maestro.

Yo no prometo nada.

Solamente camino

(mojando la pluma en el corazón,

que es donde se debe mojar la herramienta…)

Yo no sé lo que me propongo,

porque tener un propósito no es un trabajo.

Ya no quiero alistarme

bajo ninguna bandera.

De la divina ACRACIA

seré ahora el glosador,

de la ACRACIA imposible

en la vida de los hombres

que no sienten deseos de una era mejor.

Y lo que piensen de mí,

no me interesa nada,

no me interesa nada,

no me interesa nada…

Entró en el mundo por la puerta de servicio.

Su baúl vacío,

y un remiendo en el culo…

Era un baúl de papel que llenó el tiempo,

las mujeres y el puerto,

el amor y la muerte.

Era un baúl que se recomponía despacio

y cada recuerdo se transformaba en verso…

Para él la puta se vestía con la ropa de cuando fue virgen,

y volaban las gaviotas con las plumas de domingo… Sí…

Para él los barcos soplaban una, dos y tres veces,

y se besaba una pareja en cualquier esquina… Sí…

Para él maullaban los gatos a la luna, en los tejados… Sí…

Para él se abrían rojas las promesas y los claveles… Sí…

Para un hombre delgado

de rostro verdoso,

de labios húmedos

y de muy largos dedos

para saborear mejor a las mujeres.

Y no era modesto.

Y estaba enamorado

de sus ojos pequeños,

que miraban a lo lejos

y de su frente tan ancha

de tanto como pensaba.

Y no le agradecía nada a quien nada le enseñaba.

Y lo que penséis de esto…

no me interesa nada,

no me interesa nada,

no me interesa nada…

La versión catalana, aquí

Archivado en: Literatura, personal

Responder

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
