Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

Después de días sin hablar

Roberto Saviano me da pena. Pena porque no sé si se ha metido en el lio en que se encuentra por inconsciente, por valiente o por notoriedad. Lo digo de verdad. En el primero de los casos lo entiendo perfectamente, cuando eres jóven, no dejas de ser un kamikaze y en nombre de unos ideales, que generalmente se tornan en cambiar lo establecido, lo putrefacto y lo malo, y te tiras de cabeza a la piscina (Por creerme que tenía libertad en artículos de opinión, tuve que dejar mi trabajo durante dos años y ejercer en otro medio de comunicación, en nombre de unas personas que se aprovecharon de mi vehemencia).

Luego la vida te enseña que ser valiente se puede llevar a límites insospechados en los que has de dar la cara, pero no ser tan tonto como para que te partan la cara.  Al final, cuando llegas a mi edad, o eres el Juez Garzón y te gusta más un flash que a un tonto dos palotes, o bien nadas y guardas la cama, sabiendo que la mierda reposa debajo de la alfombra y que no has de removerla, porque quienes la generan te están esperando y tú, lejos de chafar el negocio a nadie, quieres tranquilidad.

¿Cobardía?… puede, pero la cautela no ha matado a nadie y el cementerio está lleno de valientes… y, es que a uno no le va a estas alturas de la película ser el sicario de nadie, pero tampoco juez,  y si el guardian de las consecuencias que generamos.

Como dice Serrat, la vida te la dan pero no te la regalan.

Pero Sabiano, estoy contigo, yo no hubiera tenido pelotas de hacer la excelente labor que has realizado.

Archivado en: Literatura

Responder

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
