Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

Camino… sin palabras

Me quedé mudo. He de reconocer que con un nudo en la garganta cuando ví anoche la genial película de Fresser, “Camino”. La historia es impecable en todos los sentidos porque retrata la enfermedad de la protagonista con toda su crudeza a la vez que muestra la malicia de un sector de la Iglesia Católica con hambruna de Santos de su cuerda.

Toda religión aliena. Eso es un hecho y la película lo constata. La relación de padre con el resto de la familia es un ejemplo de alguien que mantiene la cordura pero no tiene el valor de revelarse por la angustia que supone la enfermedad de su hija. El papel de Manuela Vellés, poco reconocido, me parece magnífico ejemplo de lo que son las personas que están sometidas en este tipo de sectas dentro de una Iglésia ávida de poder, de dinero y de querer controlar al prójimo en nombre Dios.

Decía antes que toda religión aliena y todo lo que aliena te impide ser tú mismo. No creo que la vida tenga que vivirse entre cilicios y piedras en el zapato. Adorar a un “santo” es muy parecido a una cuestión que la Biblia planteó: la del Becerro de oro… ¿Qué tiene este becerro que no tengan otras figuras que también están llenas de oro?.

No , no creo que haya que sufrir tanto y encima dar las gracias, porque la vida se ha hecho para vivirla y no para morirla.

En cuanto a Camino…solo era una niña enamorada a la que la vida le jugó la peor de las pasadas…eso si, una niña que se enfrentó a su enfermedad con valentía. Lástimas que los cuervos de cuello blanco quieran empañar en nombre de su Dios, una putada del destino.

¡Felicidades Fresser por tu película!

Anuncios

Archivado en: Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: