Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

De casualidades y causalidades

No creo en las casualidades, porque todo es fruto de la causalidad. Creo más en el Efecto Mariposa que en que todo lo que nos pase sea fruto del azar.

Antes de que me solteis a los perros dejad que me explique:

Una mujer va por la calle y le cae una teja encima que la hiere en la cabeza. La causa de la caida de la teja es producto de una del despiste de una señora que estaba regando y golpeó con su regadera de metal, la teja que estaba suelta por culpa del paso del tiempo.

La mujer tiene la suerte de sobrevivir, la causa es que, si bien la teja impactó a unos centímetros de la sien, no causó el mismo efecto que si el golpe hubiera sido en la zona fatal que es la sien.

Luego la mujer fue herida por una serie de causas que incluyen la interrelación en el tiempo de varias causas o factores, que para nada indican eso tan propio del español, de “que casualidad que le haya ” o “Qué mala pata”, o la típica !Mala suerte!.

Lo que nos guía en la vida son las causalidades, No creo que Dios juegue a los dados con nosotros, sino sería un pobre ludópata.

Archivado en: personal

2 Responses

  1. maría irene dice:

    Hola, me gustaría saber de dónde fue sacado este artículo. Yo soy profesora de psicología y cuando enseñaba q los hombres son responsables de sus vidas y de los que les pasa y lo que no les pasa, contaba una expeiencia real: una profe estaba viviendo una situación grave económica( le estaban por sacar la casa donde vivía , bien no sé por qué)y en la escuela contaba lo mal que la estaba pasando. A los días nos enteramos que la piso un auto cuando cruzaba la calle, con la suerte de que no la mató pero estuvo enyesada por 2 meses. Todo el mundo decía:”pobre mujer, le pasa de todo, justo a ella que esta pasando por esta situación, etc, etc”
    Ahí yo explicaba que en realidad no fue que el destino se había ensañado con ella, sino que ella, que tenía tantas cosas y preocupaciones en la cabeza, cuando cruzó la calle lo hizo ensimismada en sus pensamientos y no miró siquiera si venía
    un auto, o sea que en realidad fue en parte responsable de lo que le paso. Y así si analizamos casi todas nuestras vivencias veremos que en algo tuvimos que ver.
    Me gustaría recibir más artículos sobre este tema,
    Otro tema relacionado con esto, es que ya no me banco a la gente que se está quejando contínuamente de lo que le pasa y que en ninun momento ve en qué parte es responsable.
    Besos
    No leí el libro “el secreto”, pero también esta relacionado con el tema

  2. jacinperez dice:

    Hola Irene, te he respondido por mail, si no lo has recibido me avisas. Muchas gracias por el comentario.
    un beso

Responder

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
