Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

La Cultura en tiempo de Crisis

España está en crisis, bueno, en recesión… perdón en desaceleración. ¡ qué coño!, el españolito medio no llega a fin de mes, cosa que no ocurre a políticos y empresarios de alto rango; eso es a fin de cuentas una crisis: el rico se queja por no ganar tantos millones y el de clase media ve como su vida se consume entre tarjeta y subidas de luz, agua y los recursos que se necesitan para vivir, y el pobre que nada tiene, pierde hasta la nada. Eso sí, tenemos a los políticos que se preocupan ,cobrando  fortunas del erario publico de dos cosas: No perder su estatus y que no se lo hagan perder sus opositores.

Pero como España es diferente, nuestro querido ZP, puso en su tiempo al señor Molina al frente de la Cultura de este país. Actos como estos hacen que uno escore a la izquierda del PSOE y disienta… ¿Por qué?: Molina no sabe decir que no a los poderes fácticos de la Cultura española como es el caso de la SGAE que es un grupo de artistas que se dedican a cobrar no solo sus derechos de autor, sino los nuestros también , puesto que si yo paso mi blog, escrito e ideado por mí a cualquier tipo de soporte digital, los amigos de Molina, o sea, la SGAE, me cobra mis derechos de autor y se los embolsa. Es un grupo fuerte que tiene al ministro acojonado, supuestamente porque el poder tiene una erótica superior a lo que pensamos.

La segunda de las grandes ideas del Ministro ha sido subir la entrada a los museos, porque claro, la cultura, en tiempo de crisis, ha de encarecer los servicios culturales, no vaya a ser que nos de por culturizarnos y sepamos donde hemos caido de pie.

Los pueblos, desde tiempos ancestrales, se refugian en la cultura en tiempo de crisis: se va más al teatro, se lee más , se ve mas cine, se visitan más museos. Todo es un intento de olvidar lo que pasa a tu alrededor y de paso alimentar el espiritu, pero está visto que según el Ministro del Cultura de mi país, lo mejor en tiempos de recesión es sin duda subir el listón para que los habitantes de este país sean menos listos.

Filed under: Periodismo, personal

Deja un comentario

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguno