Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

Cuando la vida te trata como a un cenicero

Los había visto por la televisión, que como todos sabemos es un medio que encallece la sensibilidad del ser humano. Los mostró el programa “Callejeros”, que aunque siempre trata de lo mismo, es de lo poco que me gusta ver. Si, se repiten más que el ajo, pero son buenos haciendo lo suyo.

Como decía, los había visto por televisión. Son personas, que no gente, que alrededor de los cubos de basura seleccionan la comida que los supermercados dan por caducados, aunque no lo estén, para evitar demandas, no por otra cosa.

Viniendo hacia mi casa hace unos días, lo ví. Era un hombre parecido a mi persona. Pelo medio largo, barba descuidada, vestido con un anorak negro y unos vaqueros. Su alma seguramente esconde una historia de tiempos mejores, que gente con más posibles que él se han encargado de vampirizala y adormecerla hasta dejarla tirada en la sombra que proyecta su figura cuando a este hombre le da el sol. Su cuerpo, (a pesar de que no tendría más años que yo), su cara, sus manos, su apariencia era la de un cenicero donde la vida ha dejado los cigarros que no fuma pero que si enciende y se consumen, lentos, exasperantes, dañinos, de esos que al final queman tu salud mucho más que si los apuras y los  apagas de repente.

Me dió pena. Ni siquiera rebuscaba en un contenedor de un supermercado, sino en la zona donde vivo.

Me dio miedo… porque en sus ojos al mirarme vi que no estamos exentos cualquiera de nosotros de tener un día esa mirada y que alguien como yo, al pasar por el lado, escriba en un blog un post parecido a este.

Y lo peor de todo es que no supe que hacer, ni que decir… poco después me dí cuenta que soy un egoista por pensar que podría ocurrirme a mí cuando ya le está pasando a él.

Anuncios

Archivado en: personal

4 Responses

  1. katty dice:

    Me has dejado pensando, y eso que todavia es muy temporano para pensar mucho sin un café en el cuerpo. La realidad solo la sentimos cuando nos toca, la estrategia de la ilusión ya no funciona. Creo que lo único que se puede hacer desde nuestro lugar es comenzar a exigir. Ya no digo votar, da igual que votes a los de la rosa o a los de la gaviota. Hay que tomar conciencia de que el “poder” sigue siendo del pueblo que alli los pone. Estan en minoría y nos han hecho creer que mandan. El día que tomemos conciencia de que es responsabilidad de cada uno que hayamos permitido que no uno sino millones de personas se alimenten rebuscando en la basura, el dia que aprendamos a exigirles responsabilidades, el dia que vean a esos millones y a muchos más furiosos, rabiosos y juntos exigiéndoles que dejen de jugar con la vida de la gente para comprarse casas, coches, abrir cuentas en el exterior, el día que seamos capaces de hacerles entender que nos estan robando la vida… ese día será el comienzo de la solución de muchos problemas.

  2. Pozo de Luz dice:

    El problema, es que nuestro país, tanto que alardea de haber pasado de una dictadura a una democrácia, solo tuvo cojones de echarse a la calle una vez que Franco estaba muerto. En Argentina, la gente sale a la calle, hace caceroladas y pone cara, facciones al pueblo que sufre.
    Aquí quitando a unos cuantos, nos faltan, vuelvo a repetir, cojones de salir, por miedo a lo que nos pueda pasar.
    Mientras, vemos por un lado lo malo de la pobreza, y por el otro lo malo de quien quiere enriquecerse a costa de todos.
    Faltan cojones y sobran intenciones y en ello nos incluímos todos.
    Por cierto, no solo me casé contigo por guapa, sino por inteligente.

  3. tony dice:

    “Solo se tiene lo que nos merecemos.”
    Si este país estuvo durante mucho tiempo sin libertades es porque el pueblo lo acepto.
    Se echan a la calle por causas que ya no tienen solución, pero nunca para defender su existencia, una mejor educación o una mejor formación (mas bien lo contrario Ej. Bolonia) clave para una vida mejor.
    Por otra parte, hay que tener en cuenta que los gobiernos que sean de rosas o los del pájaro no dan ni de comer ni empleo, a mi punto de vista es un error esperar que otros te solucionen la papeleta, debemos ser mas responsables, mas autónomos, dicho de otra manera, ¿que hacemos cada uno de nosotros para tener una vida digna.?
    La mayoría de las veces somos responsables de lo que nos ocurre, por nuestros propios errores, por cobardía y en muchas ocasiones porque nos benefician los chanchullos de otros. (Aunque luego los critiquemos).
    ¿Que hacemos nosotros para erradicar la pobreza, y ayudar a esas personas que se alimentan de los restos de basura en 2009?
    Por mi parte solo les presto una manta para dormir ,una sopa u un bocadillo pero no soluciona nada
    Es como cuando tienes una enfermedad y lo único que te dan es una aspirina, pues eso es lo que hacemos con esas personas por intermediario de ONG, esa no es la solución.
    Hay que encontrar el origen de la enfermedad para poder curarla.
    No tengo la recta milagro, pero pienso que esta basada en una trilogía.
    EDUCACIÓN – FORMACIÓN – COMPARTIR LAS RIQUEZAS.
    Y sobre todo meternos en el culo nuestro orgullo y envidia malsana.

  4. jacinperez dice:

    Como dice Serrat: “de vez en cuando la vida, nos deja chupando un palo sobre una calabaza”.
    Somos lo que somos y no nos cambia ni la madre que nos parió, así es el Ser “umano” y lo escribo sin H, porque la humanidad se perdió hace 2010 años.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: