Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

Pellizco en el alma

Necesito un pellizco en el alma para empezar a crear. Necesito comunicarme sin sentir alientos en la nuca, ni el frio acero de quien mantiene una guerra ajena a mí  y que me apoya el filo de su navaja a la altura del diafragma recordándome quien soy, donde estoy s y como puedo acabar.

Yo solo pasaba por aquí para crear con las palabras. Hace un tiempo incluso hacía música, poesía. Es pretencioso, pero era mi obra y como decía del poeta iba ” de mi corazón a mis asuntos”.
Hoy hay gente que me pregunta que hago aquí, si no pertenezco a su grupo. Me hacen sentir incómodo cuestionando qué soy, qué merezco y junto a quien he de figurar. No les digo nunca que estoy de paso, porque no lo comprenderían.

Es duro, os juro que yo solo pasaba por aquí y solo quería comunicarme, crear, jugar con las palabras, las notas y de paso ser lo suficientemente sabio para que todo me diera igual, pero soy tan corto que cualquier cosa me afecta.

Todo pasa por un ciclo al que me niego a seguir. Voy para mayor y quiero ser menor, iba para periodista y a medio camino voy y me doy cuenta que no, solo no lo soy , sino que estoy orgulloso de no serlo, porque en este oficio he conocido más cínicos de los que un alma y una conciencia colectiva pueden aguantar… y ¡mira que aguanta el alma humana!.

Nuestro gran maestro, Kapuscinski, del cual muchos periodistas titulados no han oido hablar, ¿podeis creerlo?, tiene un libro llamado “Los cínicos no sirven para este oficio”, cuanta razón llevaba este hijo de Heródoto… No sirven, por más títulos que cuelguen en una pared. Claro que para lo que hay que contar servimos incluso los excépticos semi ilustrados.

El caso es que solo pasaba por aquí, buscando un pellizco en el alma que me encendiera las luces de la creación y tan solo,  por desgracia me abrió las de la razón… desde entonces tengo oficio, pero no ganas de ejercer… Maestro Kapucinski… yo me voy de viaje a su mundo y los cínicos que se queden con este, el que han creado no haciendole caso, pasando por la vida con el carnet de periodistas en la boca y sin saber de uster… que yo, solo pasaba por aquí.

Archivado en: Periodismo, personal

2 Responses

  1. Claro que me lo puedo creer. Pasa en todas las profesiones. Yo no le conozco, tampoco soy periodista. Pero he visto como gente de mi sector no conoce siquiera a los padres de la aviación…

  2. jacinperez dice:

    si, Jose, por eso pienso que la verdadera formación en cuanto a letras se refiere no se adquiere en la Universidad. De ser así ibamos apañados en España.

Responder

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
