Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

La influenza

Foto de libre distribución realizada por Sarihuella y depositada en Flickr

La Influenza. Nadie me negará que no  han bautizado a la Gripe Porcina con el nombre de lo que hubiera podido ser una Ópera de Verdi.

El nombre del virus bien podría ser el número de un vuelo maldito con destino a la humanidad “cepa A/H1N1”; pero durante estos días en los que los medios han hecho su puesta en escena de lo que ha podido, y no tengo conocimientos de que pueda llegar a ser una pandemia, he tenido que escuchar verdaderas barbaridades de personas que presumen de cultas (no niego que lo sean), pero si cuando menos irresponsables.

1.- El tremendismo: muchos medios han dado la pandemia por hecha, con titulares que más que ideados por un periodista, parecen perpetrados por un mal guionista de Hollywood. Solo tienes que pasearte por las hemerotecas y alucinar.

2.- Las sempiternas teoria de la conspiración: Es un virus propagado o bien por Al Qaeda en la frontera de EEUU; o bien USA la ha propagado para crear un nuevo orden mundial del que solo unos pocos podrán salir reforzados.

3.- La cortina de Humo: Esta teoria más que de conspiración es la de distraer a la humanidad de la crisis con una pandemia que haga zozobrar al mundo y relegue la preocupación por la situación financiera a un segundo término, poniendo lo más preciado que tienen las personas: su propia vida.

Tres eran tres y ninguna era buena, tres eran tres las hijas de Elena. Hablamos desde el desconocimiento, cuando el caso es que hay una gripe que se propaga de una manera determinada y que hay una serie de científicos que intentan estudiar la manera de dar con la solución definitiva que nos proteja contra esta cepa A/H1N1.

La Influenza, dejemosla a Dan Brown como título para su próxima novela y remitamonos a los hechos… hay una gripe peligrosa de la que hemos de ocuparnos e informar con responsabilidad, porque la información veraz, sin literatura barata es el método más eficaz para prevenir una enfermedad

Anuncios

Archivado en: Periodismo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: