Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

No fragmentemos la cultura

Tim, el Papa te va a anatemizar, sales mejor parado que Copernico.

Benedicto, hijo, es que me das tema y no puedo parar. He prometido a Santa Tecla, patrona de mi PC que si tú paras un rato de decir paridas, yo estoy quince días a pan y agua y con un cilicio.

Vamos a ver, intertextualizo del diario Clarín, que es una forma fina de decir que voy a fusilar parte de la noticia:“El Papa Benedicto XVI considera que el acceso que ofrece Internet a innumerables fuentes de información se ha convertido en un instrumento de fragmentación de la cultura, debido a que la crítica y el discernimiento de las tradiciones académicas y éticas son a veces dejados de lado o descuidados”.

¡Toma ya!.  Anatemicemos ipso facto a Tim Berners-Lee, padre de Internet y a la hoguera con él. Una persona que se permite crear algo que ha crecido y nos proporciona acceso inmediato a las fuentes de información que permiten a su vez que tengamos una visión más amplia de lo que es el mundo, la cultura, la sociedad y hasta las religiones. Un invento malévolo que nos aporta conocimiento allá donde no llegan nuestras posibilidades es digno de anatemizar.

Piensa el ladrón que todos son de su condición y es posible que Benny solo vea a internet como un anticristo digital que nos acerca al averno del porno y a la gloria de Dioses paganos.

Se olvida que la rabieta es porque  SU religión es única, SU Dios es único, SU información es única y si alguien ha fragmentado culturas con su fundamentalismo han sido precisamente las religiones, no Internet.

Anuncios

Archivado en: Humor, Periodismo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: