Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

El pasado del Papa

Hace unas semanas y ante un post de los muchos que dedico a Benedicto XVI, una señora, en todo su derecho, me puso verde diciendo una serie de memeces defendiendo al Sumo Pontífice.

En su ignorancia, rancia como el olor al alcanfor de un armario antiguo, ni siquiera se apiadó de mi alma, cosa que me acojonó. Ella defendía el “NO” uso del condón en África y me llamaba ignorante.  Yo por mi parte, le recordé que la persona que metía la pata e inducía al genocidio por ignorancia era el Papa, no yo, y si gente como ella.

También recordé el pasado de Ratzinger, un pasado oscuro y … mejor que leas lo que su propio entorno dice y que ha sido publicado en El País (si clicas sobre el nombre del periódico puedes leerlo entero):

“En este sentido, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, ha tenido que salir de nuevo en defensa del Pontífice. En una primera reacción insistió en que Benedicto XVI jamás perteneció a las juventudes hitlerianas. Pero posteriormente reculó y dijo que el Papa había sido enrolado en contra de su voluntad y aseguró que no participó activamente en el movimiento juvenil nazi. “Él fue enrolado involutariamente en las juventudes hitlerianas pero no tuvo una participación activa. Las juventudes hitlerianas no es una expericencia significativa en su vida porque no fue un participante activo. Fue algo que tuvo que hacer”, aseguró Lombardi”.

El mismo Papa, cuando era el cardenal Joseph Ratzinger, mencionó en un libro en 1996 que perteneció a la Hitler-Jugend”.

¿Alguna duda?

Archivado en: Periodismo

Responder

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
