Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

La sombra del poder

Que no se asusten mis jefes, que sigo valiendo más, muchísimo más por lo que callo que por lo que cuento. Pero este no es el caso, no voy a hablar de Estepona, sino de una película, “la sombra del poder”, que tuve la oportunidad de ver anoche.

Si bien no le llega a la altura, ni por asomo, a esa obra maestra que es “Todos los hombres del Presidente”, que pone de manifiesto lo que era la antigua forma de hacer periodismo de forma magistral; esta nueva película, protagonizada por Russell Crowe es un Thriller previsible pero entretenido que muestra todos los clichés posibles dentro del mundo del periodismo actual.

El protagonista, periodista a la antigua usanza, tanto que dice que su ordenador  tiene 17 años y aún no lo ha cambiado; como si eso dependiera de él y no de la empresa( el programa con el que escribe Crowe parece correr en msdos). Además Crowe tiene la suerte de no tener que maquetar las noticias y sacar las fotos, no como en la mayoría de periodicos provinciales y locales, donde se ha suprimido la categoría de reportero gráfico por la de “ya que va el redactor que saque la foto, que es más barato” y además tiene que elegir una premaqueta rellenarla perfectamente y enviarla por mail al maquetador que hace las funciones de corrector para su posterior impresión.

Otro de los ataques a los nuevos medios, que es de traca en la película es el continuo menosprecio a la prensa digital y a los bloggers. Esta idea  se reproduce constantemente, hasta el punto que deciden no publicar la noticia en su edición digital, puesto que es tan buena que finalmente “solo se puede editar en papel”; algo que hoy en día no tiene sentido; puesto que vende mucho el romanticismo del mencionado papel, cuando lo que vende, lo que importa y lo que se persigue es la inmediatez en la noticias… es el fin para el que se nos han puesto los medios tecnológicos a nuestro alcance.

La película quiere jugar con un romanticismo hipócrita que culmina con la redención de Rachel Mc Adams acérrima defensora del periodismo digital en paladín de la prensa escrita… todo un dechado de intenciones.

El argumento es un thriller periodístico previsible pero entretenido.

Anuncios

Archivado en: Cine, Periodismo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: