Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

¿A qué político le importa un inmigrante?

Estoy triste, mucho, leo las noticias y con asombro descubro el hecho de que 18 personas anónimas, sin nombre, sin lista de pasajeros que desaparecieron en la tumba que es el Estrecho de Gibraltar, ya no son noticia.
Yo de pequeño miraba embobado desde la casa de mi padre el Estrecho y la costa de la península, pensando que algún día llegaría a ser capitán de barco y cruzaría victorioso como un César esa zona de mar que tanto ha marcado mi vida.
Hoy la observo y siento pena, rabia y un agudo dolor en el alma, puesto que en su fondo hay personas que se dejan la vida por un futuro que ellos creen mejor. El Estrecho ya no escupe olas, sino muertos, pero eso no es carne de noticia.
No hay gente más solidaria que la de las costas de cadiz y la zona que conforma este paso del Mediterráneo al Atlántico o viceversa, se juegan sanciones, pero en su casa inmigrante que llega tiene ropa y un plato de comida, una asistencia, una sonrisa. Es un precio muy caro humanizarnos a base de la desgracia ajena, pero es una realidad que no hay gente más hospitalaria que la que ve día a día las miserias que pasan los que vienen en pateras.
Que el PP o el PSOE ganen las Europeas,sinceramente es algo me da a entender que Europa, el viejo continente está volviendo a ser lo que fue, cuna de la derecha y a ella vuelve su ideología como una hija vuelve a los brazos de su madre.
Que en Estepona haya ganado el Partido Popular indica que la izquierda se ha vuelto incrédula ante lo que está pasando en la ciudad, cosa que no entro a valorar, pero si puedo decir que ha sido un voto de castigo propiciado desde la izquierda…¿donde estaban los electores que les dieron 11 concejales en las últimas municipales?.
Política…todo es política.

Pero lo que me preocupa es donde reposan los cuerpos de los desaparecidos hace escasas fechas en el Estrecho, porque sabemos que hay muchos y sabemos que a los políticos, a día de hoy, solo les importan utilizarlos según conviene, como Sauvirón y sus lindezas… más humanidad y menos miedo a conocer , como diría Kapucinski ” Al Otro”.
Me da tanto miedo… que haya gente así.

Anuncios

Archivado en: personal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: