Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

Esto del bautizo civil

A mí que queréis que os diga, esto del bautizo civil me recuerda a la jura de bandera de un menor. Soy una persona de izquierda, a veces demasiado de izquierda para mi edad, pero la payasada de un bautizo civil como bienvenida a una sociedad laica y a la fiesta de la democrácia me parece como lo de Papa Noel contra los Reyes Magos… una paparruchada.

Como digo, soy de izquierdas y no lo escondo, pero Pedro Zerolo es un personaje insoportable. Para mí no es más que un socialista de salón que intenta dar la nota con excentricidades más propias de un pijo reconvertido a socialista que de un político de izquierdas. Evidentemente es solo una impresión y ojalá me equivoque, pero al rodearse de esa cohorte de reconvertidos como Cayetana Guillén, quien antes se dejaba querer por el PP y ahora mataría por el PSOE, pues mosquea. Y la foto del bautizo… me callo por respeto al menor.

Volviendo al tema del Bautizo Civil. Toda imposición en cuanto a creencias a un menor me parece un abuso en sí mismo. Bastante que le damos el nombre, pero cuando llegue a la mayoría de edad es él o ella quien debe decidir si es muñeco de feria o librepensador…es fácil, solo hay que educarles en el respeto a los demás y en las libertades y dejarse de imponer modas que a fin de cuentas, gente como Zerolo y la señora Guillen exportarán sin pasar por la SGAE al Corte Inglés para que se cree en la sección de bebés un apartado solo para bautizos civiles. Tras ello en el restaurante mejor del barrio, se efectuará un convite y con ello el niño ya es demócrata previo pago o endeudamiento.  Y si tenemos en cuenta que vivimos en un país que tiene como ejemplo de madre coraje a Belén Esteban, miedo me dan la de créditos que se van a pedir para los bautizos de marras, porque la ignorancia tiende a imitar conductas erróneas.

Cada cual es libre de hacer de su capa un sayo, pero yo mi capa la dejo como está … y de tener hijos… primero los haría libres para que fuesen personas y no borreguitos de lo que dicten las modas.

Un poco de seriedad, que esto no es un cachondeo… tan solo la moda de los pijos que dan mal nombre a la izquierda.

Anuncios

Archivado en: personal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: