Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

El mejor amigo que tuve

El mejor amigo que tuve y tendré en mi vida se llamaba Oriol Marlet Vila. Murió con 25 años de un tumor cerebral. Era un tipo íntegro, elegante, sincero. Catalán hasta la médula y generoso hasta lo indecible.

Compañero de copas (algo que es muy dificil ser en la vida), sabía guardar un secreto, cosa que yo nunca he sabido. Dialogante y culto, un dandy… pero sobretodo un amigo.

Murió en mayo del 92; aún no he superado descolgar el teléfono para quedar con él y tomar unas cervezas o una pomada menorquina con Gin Xoriguer. Creo que con él se murió mi inocencia en la amistad.

Tengo un recuerdo que muchas veces, cuando mercadean con mis sentimientos, o soy yo el que apuñala en ese sálvese quien pueda en el que se ha convertido mi entorno, que me hace retornar a lo que fui, porque yo antes de ser un hijo de puta, fui amigo y persona; ahora ya veis, en lo que me han convertido los amigos.

Estabamos Uri, como le llamabamos todos y yo, entrando a Barcelona por Sant Andreu, desde Sabadell, cuando en un semaforo, le dió el pálpito de que algo malo iba a pasar… esto no se lo he contado ni a su familia. Solo recuerdo que me miró y me dijo “¿Sabes una cosa Jacinto?, eres de esas pocas personas que si muriera la lloraría de verdad. ¿Tú harías lo mismo si me pasara algo?… vi en sus ojos que algo no iba bien y le contesté: como no te iba a llorar, si tú eres mi amigo”.

Dos semanas después lo estabamos enterrando en el cementerio de Barcelona y lloré como un niño chico…cada vez que recuerdo esto, se me pone la piel de gallina y evito que caigan lagrimas, entonces surgen las que más duelen, las del alma.

¿Cómo no iba a llorar por ti, amigo?.

Archivado en: personal

2 Responses

  1. chi-do dice:

    Triste y hermoso a la vez.
    Hay personas que llenan tanto nuestras vidas, que no soy capaz de imaginar mi vida sin ellos… Cuando alguien querido desaparece, algo de nosotros muere con ellos, yo nunca he sido capaz de superarlo…

  2. jacinperez dice:

    Ni yo amigo Chi.do, ni yo

Responder

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
