Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

Personas de primera, bultos de tercera

Sinceramente a la vista de este video que creo recordar que tiene sus añitos, pero me ha llegado por mail a través de mi mujer, siento vergüenza, no de ser español, sino de pertenecer a la raza humana.

En España, me centraré en lo que conozco aunque el ejemplo se puede extrapolar a cualquier país del llamado primer mundo, una persona de raza negra puede entrar de dos maneras: Como un dios, porque un club lo ficha para que pegue patadas al balón y no solo gane millones de euros sino que no se le pongan pegas para nacionalizarlo si así lo desea; o bien en un cayuco, jugándose literalmente la vida en una travesía que más parece la danza de una moneda al aire esperando que salga cara o cruz que un viaje por mar.

La sociedad los recibe de distintas maneras. Yo he visto señoras que ven a personas de color acercarse e instintivamente mientras que de sus femeninos ojos salen miradas de intolerancia, se han agarrado a sus bolsos, dando por sentado que la presencia de estas personas se debe a su voracidad por el bien ajeno.

Por otro lado en oído comentarios racistas contra alguien que ha venido a pedir trabajo o limosna y acto seguido se han dedicado a  alabar los goles  de Samuel Eto, actitud que no tiene mucha lógica.

No nos acordamos que somos un país de emigrantes, que hemos sido inmigrantes en otros países, que en nuestras venas corren no gotas de “sangre jacobina” como decía Machado, pero si de una extraña mezcla árabe, judía, y quien sabe de cuantas razas más.

Es intolerable en pleno siglo XXI tratar así a un ser humano…después criticamos Guantánamo.

Anuncios

Archivado en: Periodismo, personal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: