Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

Internet es un reflejo de una sociedad neoviolenta

Si, he de reconocer que el hecho de que algunas personas se escondan en el más mísero de los anonimatos para poder insultar sin el menor pudor, pero con una cobardía, un rencor, una violencia y una saña no conocida los foros de internet, hace que nazca un nuevo tipo de personaje: “el neoviolento digital” que circula ávido de sangre por páginas y foros, y  que se reconoce por dos rasgos fundamentales que a los ojos de cualquier personas mínimamente formada no pueden pasar desapercibida:

1.- La saña con la que actúan es el fruto de una deficiente educación; algo que les hace sentirse inferiores a los demás y por ende sin argumentos con los que contraatacar a aquellos por los que se siente imaginariamente atacados. De ahí nacen los insultos chabacanos, el sentirse superiores por sobar frases ya manidas por otros deficientes culturales como ellos, de manera que entre ellos siembran las bases de una subcultura entre las que el insulto es el principal de los argumentos.

2.- La saña es traducida generalmente a su propio idioma, que generalmente corresponde a su propia fonética y por tanto nada que ver con la ortografía; algo que choca a la hora de leer y nos da la pauta de que a más faltas, más saña y a más saña, menos argumentos.

Ya lo decía Fernando Pessoa:

“La gramática
es más perfecta
que la vida.

La ortografía
es más importante
que la política.

La suerte de un pueblo
depende del estado
de su gramática.”

¿Qué puedes contestar entonces a alguien que por ejemplo  te llama “Jilopollas”?. Pues que aprenda a escribir y a argumentar. Por ese orden.

Anuncios

Archivado en: personal

One Response

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si, he de reconocer que el hecho de la intimidad en la que algunas personas se esconden para poder insultar sin el menor pudor, pero con una cobardía, un rencor, una violencia y una saña no conocida en un cara a cara en la so…..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: