Pozo de luz

Icono

De todo un poco y un poco de todo

La libertad de expresión como forma de suicidio

Si, creo que el titular lo resume todo. Para un periodista de medio pelo como yo, la libertad de expresión es una forma de suicidio. En el momento que la propones quedas apartado, en el momento que la intentas ejercer, pasas e un extraño mundo lleno de teletipos, como si fueras becario y en el momento que la ejerces mueres como periodista.

Hay muchas formas de matar a un periodista, no como persona, pero si como profesional. Ignorar su capacidad o negar su valía hasta que este termina por creer que es un inútil (caso que he vivido).

Apartarlo de actos porque según la dirección no era apto para desarrollar cierto tipo de actividades que podian dañar la imagen del partido que gobernaba (cosa que he vivido). Ver como tus compañeros , con muchos menos años de experiencia ascienden y tienen programas y oportunidades, e incluso te quitan tu propia creación para dársela a otra persona (cosa que he vivido), en fin, al final del camino te das cuenta que ni has logrado tu objetivo, ni , la verdad conduce a que te reconozcan sino a que te agredan , al menos donde vivo.

Yo ya no me creo periodista en el sentido estricto de la palabra. Tampoco quiero ser el periodista que me proponen como modelo, porque entre eso y puta, prefiero vender mi cuerpo que mi alma y de paso algún cliente tendrá un buen cuerpo.

Anuncios

Archivado en: Periodismo

3 Responses

  1. […] This post was mentioned on Twitter by jacinto perez, José M. Goig Campoy. José M. Goig Campoy said: RT: @jacinperez: La libertad de expresión como forma de suicidio http://ff.im/-bPEYA […]

  2. arolasecas dice:

    Es tan triste y sé lo que se siente dejar de lado aquella profesión que amas.
    Dice León Gieco: “Antes eras comunista, ahora somos todos drogadictos” y en una frase tan breve consigue trasladarte los años ’60 y ’70 donde te acusaban políticamente para justificar tu muerte física; hoy nos matan socialmente inventando patrañas, desprestigiando y sacándonos del medio.
    Un fuerte abrazo

  3. jacinperez dice:

    Gracias por tus siempres sabias palabas amigo Arol.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

View my FriendFeed

Wakoopa 2

Software tracking

Me visitan

Sigue esta campaña

Add to Technorati Favorites

Delicious

Top Clicks

  • Ninguna
A %d blogueros les gusta esto: